jueves, 14 de febrero de 2013

De tapas por Madrid sin precios prohibitivos

Madrid siempre ha tenido fama de cara, pero es ahora cuando más se nota en el bolsillo cada salida a tomar una cervecita.
Y es que esta buena costumbre, por la que tan famosos somos los españoles, de salir a tomarnos alguna que otra caña acompañada de sus tapas correspondientes, empieza a dificultarse con la crisis económica que atormenta al país.

Los más avispados nos buscamos las mañas para no quedarnos en casa y tampoco gastar más de lo que tenemos.

Desde hace un par de años podemos encontrar en la capital española, al igual que en otras muchas ciudades del país, cadenas como “Los 100 montaditos”, “La sureña”…  o bares del estilo de “El tigre” (Calle de las Infantas, 30), donde la calidad es tan baja como el precio.

Hace unas cuantas semanas descubrí un sitio que me sorprendió gratamente. Se trata de una taberna de estilo andaluz con una amplia carta de tapas por 1 euro, raciones desde 3 a 15 euros, cañas a 1,50 euros y copas a partir de 4,5 euros.

He ido un par de veces con amigos y ambas hemos cenado y tomado copas, 20/30 euros por persona. Recomiendo las berenjenas fritas, el pincho moruno y… ¡los Gin Tonic!



Es un local muy pequeño, según he observado se puede reservar, con muy buen ambiente, limpio, camareros amables, comida de calidad y buena relación calidad/precio.

Esta joyita de sitio se llama “La gaditana” y está en la calle Lombia 6, frente al Palacio de los deportes (Metro Goya).


¿Conoces más sitios que no debemos perdernos?

Lady Bonet

No hay comentarios:

Publicar un comentario