lunes, 11 de febrero de 2013

La moda de las bailarinas



El mundo entero se divide y no me digáis que es mentira porque la realidad está ahí fuera; no hace falta más que ser observadora: rubias o morenas, falda o pantalón, melenaza o corte a lo garçon y hasta café o té. Pues bien, a la hora de calzarnos las mujeres no íbamos a adoptar una personalidad sencilla. Siempre tenemos dudas: tacón o zapato plano. La mayoría pensará que hay ocasiones para todo, y muchas se decantarán por las manoletinas al finalizar la noche y arramplarán con los tacones en las manos mientras sus pies por fin descansan sobre unas bailarinas.
Hoy, P&F GIRLS os presenta una de esas firmas que nos fascinan: De flores y floreros.




De flores y floreros es una firma vallisoletana que nació hace ya tres años y que vende a través
de tiendas multimarcas y de su propia web www.defloreresyfloreros.com  Un mercado que no ha dejado de crecer con el trabajo de su directora y propietaria, Paloma Moreno. Con ella queremos charlar sobre las tendencias de este tipo de calzado tan de moda en estos últimos años. Muchas son las mujeres que optamos por una manoletina, Paloma considera que “cada día hay más marcas que ofrecen un calzado plano con un diseño que no te hace renunciar al estilo y elegancia, al buen vestir y a la coquetería. Defloresyfloreros es una de ellas, que además juega con el atrevimiento”. Nuestra protagonista afirma que el argumento de los detractores de las bailarinas, definiéndolo como un zapato primario “no es para nada convincente. Es un zapato maravilloso” La propietaria de la firma invita a que pierdan tan solo una décima de segundo en conocer Defloresyfloreros, “solamente así, conociendo las colecciones dejarán de pensar que la bailarina es básica y primarIa”.


Bailarinas “salvavidas”

Aun así somos muchas, la gran mayoría, las que no dejaríamos de lado un buen tacón y es que son perfectamente compatibles con unas bailarinas de diseño. Y por eso, Paloma Moreno reconoce que “el 90% de las mujeres prefieren salir en tacón “pero es  simplemente porque nos vernos más estilizadas, aunque cada vez son más las mujeres que llevan unas bailarinas salvavidas en el bolso, que por su puesto deben ser monas, estilosas y adecuadas a nuestro look”. Todo en esta vida es cuestión de modas, la propietaria de Defloresyfloreros indica que: “el zapato bajo es más de día y a diario”, aunque añade que “hace unos siete años las bailarinas eran de niñas y no las llevaban mujeres. Sin embargo, la moda ha cambiado y se ha convertido en un básico del armario de cualquier mujer, incluso para ir a juego con tu hija”. No hay duda, la elegancia no está reñida con la comodidad y un buen resumen es el que nos hace nuestra protagonista: “hay manoletinas que hacen que tus pies sean los auténticos protagonistas de tu look. Depende de los tejidos y los adornos que se utilicen. Ellos harán que tus pies se distingan por la elegancia”.



Las tendencias en Defloresyfloreros

Desde que alguien piensa en el modelo de una de estas bailarinas hasta que el cliente las tiene en sus manos hay un proceso de elaboración muy largo. Un producto como bien recalca Paloma elaborado 100% en nuestro país y que  es bastante más complejo de lo que nos podemos imaginar, ya que hay que engranar muchas piezas; es un producto elaborado de forma artesanal, después de testar el modelo, ver que es estético, llega al mercado tras seis meses de trabajo” Por eso, no es de extrañar que cuando preguntamos si es el zapato quien elige a la clienta, Paloma nos conteste afirmativamente. Ella subraya que “Defloresyfloreros es una marca con una personalidad muy definida y con un carácter peculiar. Es por eso por lo que nuestras clientas nos son muy fieles temporada tras temporada”.
En cuanto a las tendencias, esta firma apuesta y presume del producto nacional, es más como la misma Paloma Moreno resalta “una de nuestras manoletinas, las capote, se han convertido en nuestro modelo fetiche, tanto que han llegado a patrocinar la pasada edición de Mercedes Benz Fashion Week”.
Imposible concluir sin preguntarle a Paloma Moreno por las tendencias de esta temporada. La directora indica que  en su marca destacan los detalles, el color y la combinación de tejidos. Durante el verano nos emborrachamos del color”. No nos sorprende que nos diga que la próxima colección “es maravillosa, con casi 70 modelos distintos”. Y ahí va un secretillo: defloresyfloreros se adentran en el mundo de la espardeña con cuña. Una petición en toda regla de las clientas de la firma. ¿Y a ti cuál es la que más te gusta?

Sandra 

2 comentarios: