sábado, 23 de febrero de 2013

Qué habrá en tu armario el próximo invierno



Si algo tiene febrero es moda. Desde hace 57 años los amantes de las tendencias y de lo que está por venir no nos perdemos ni un solo desfile de la antigua Pasarela Cibeles, hoy rebautizada gracias a los patrocinios como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Es maravilloso saber qué colores, qué cortes y qué materiales van a estar la próxima temporada en los escaparates. Es sin duda, el mejor lugar para captar lo que llevaremos puesto en pocos meses.



En P&F queremos recopilar los mejores desfiles, las creaciones más rompedoras de los diseñadores más aplaudidos. Toda una semana en la que se han visto creaciones muy diferentes.


Todas aquellas que este año se han lanzado a comprar camisas oversize, decidles que han hecho una buena compra porque para el invierno que viene seguirán a la moda. Al menos, Francis Montesinos las ha presentado en esta nueva edición de la MBFWM. El diseñador valenciano apuesta por las transparencias, los flecos, el ganchillo y los estampados además de ofrecernos prendas ajustadas que marcan las curvas de una mujer femenina a más no poder con unas faldas plisadas de escándalo. Como tejido estrella ha optado por la lana.



La elegancia de las colecciones de Madrid Fashion Week viene de la mano de Hanníbal Laguna. El nombre que ha escogido para su colección Otoño- Invierno ha sido Barock & Roll. La sensualidad y el romanticismo han estado muy presentes con sus creaciones vaporosas, vestidos que perfilan la silueta femenina. Sus colores fetiche para el próximo invierno son el verde, morado, negro y el amado rojo. El venezolano apuesta por el raso y el terciopelo para el 2014.



Con 25 años a sus espaldas en este mundo de la moda, Roberto Verino ha presentado en la MFW una colección de estilo atemporal donde la mujer es una protagonista amante del glamour y de los eventos con clase. Una mujer clásica que luce como nadie ese sabor español tanto en el maquillaje como en sus peinados. Es una colección elegante gracias a los tonos tostados y verdes. Destacamos de su colección las chaquetas de corte masculino, abrigos de paño y los monos. Para la noche el diseñador apuesta todo a negro que mezcla con charol en sus vestidos largos.



El look casual seguirá reinando durante el próximo invierno. Nos lo han dejado bien claro diseñadores como Sita Murt.  La catalana no cuenta con los tonos pasteles para la próxima temporada. Sin embargo, busca la vitalidad para los meses más hostiles con los verdes y azules. En su colección hemos visto faldas rectas, chaquetas y jerseys oversize, estampados de camuflaje y pantalones pitillo. Una colección que se ajusta a una mujer cosmopolita que quiere ir cómoda a cada lugar sin perder la perfección.

 
Totón Comella es otro de los diseñadores que viste a una mujer cómoda. Sus colores son los tierra, el rojo, rosa, el coral y el azul. TCN también coincide en un corte recto para los abrigos y chaquetas jaspeadas; presentando así a una mujer grunge que luce unas boinas coloridas que dan optimismo a los primeros meses del año.



Ailanto, Roberto Torreta, Victorio & Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada o Duyos fueron igual de aplaudidos que los demás diseñadores. Espectaculares presentaciones como la de David Delfín que nos ha hecho sentir como en un tablero de ajedrez hacen de esta pasarela un evento ineludible año tras año. Ahora es tiempo de empezar la próxima semana de la moda de Madrid.

Sandra

Fotos: Europa Press 

No hay comentarios:

Publicar un comentario