lunes, 18 de marzo de 2013

¡Estamos rayadas!



Hay modas que nunca se pasan. Esas que todos los años regresan a los escaparates y sistemáticamente a nuestros armarios. Ya en el anterior post, nuestra Marta anunciaba la fuerza que van a tener dos colores básicos como el blanco y negro. Una combinación perfecta y elegante para cualquier momento del día. Pero en esta ocasión vamos hablar de la vuelta al look marinero. Parece que los maniquíes se apuntan a las rayas




Se han convertido en prendas básicas y además en un fondo de armario esencial para cuando llegan los primeros rayitos de sol: camisetas azul marino o rojas combinadas con faldas o pantalones blanco nuclear. Pero esta primavera lo que de verdad te vas a comprar son prendas rayadas; es el estilo Navy. 



Combinar este estilo es de lo más sencillo: unos jeans con una camiseta marinera como las que vemos en Blanco resulta ser una combinación ideal para una jornada de trabajo o para un afterwork. La historia de esta combinación perfecta comienza con los uniformes de la marina; de ella se extraen las rayas, las insignias y la abotonadura dorada, en resumen toda la pasamanería adherida a los modelos. Estos tres elementos básicos priman en un buen modelo navy, pero el boom de este estilo ha alcanzado límites insospechados desde colgantes, diademas incluso hasta deportivas. 

 

Muchos son los diseñadores que han recurrido a esta línea básica y elegante: desde Coco Chanel, de quien dicen fue la precursora de este estilo eterno hasta Jean Paul Gaultier. El diseñador tiene a las rayas como look fetiche y nunca falta en sus desfiles. 

Esta primavera, caerás rendida al estilo navy. ¿Qué básicos vas a combinar?

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario