lunes, 6 de mayo de 2013

El arte de ahorrar con estilo

El otro día charlando con @clsalgadobonet e intentando cerrar agendas para una quedada, me resulto imposible hacer un hueco. No creáis que soy de esas mujeres que no encuentra tiempo libre para dedicárselo a sus amigos; mi negativa está justificada y condicionada por los evento que surgen cuando salen los primeros rayos de sol. Es llegar la primavera, y no hablemos ya del verano, y las bodas, los bautizos y las comuniones florecen como los capullos (los de las flores, no se ofusquen)

Se queda corta mi reacción si digo que lo que hago es temblar ante tanto acto social. Además de que mi cuenta corriente baja como lo hace el bizcocho de mi madre; me vuelvo loca para buscar modelito sin derrochar.
Ahorrar se ha convertido en una prioridad para todos y cuando tus amigos, compañeros y demás miembros de tu familia no hacen más que decirte: ¡Nos casamos!, tú te alegras por fuera pero por dentro piensas como una mala pécora y dices: “Oh, Dios mío otra más”. Por eso ahorrar es una necesidad primaria en estos casos y en este post quiero explicaros cómo hacer que las bodas no te martiricen el año ni tampoco te conviertan en una cutre a la hora de dar el comprometido “sobre nupcial”
¿Demasiados gastos en pocos meses?
Una chica Pretty siempre es previsora y nuca viene mal recopilar algunas ideas para no llegar a ese punto de no retorno en el que te ves tan apurada que decides hacer un regalo y no acudir a un evento. Porque por nada del mundo nos perderemos una celebración, lo primero porque es un motivo de alegría, para volver a ver caras amigas pero sobre todo para cotillear con tu amiga del alma sobre los modelitos imposibles que han desfilado ante tus ojos. Por eso, aquí tienes la guía práctica del ahorro:
  1. Ahorra poco a poco el regalo que vas a ofrecer a los homenajeados. Cada mes puedes ir separando cierta cantidad. De este modo, cuando llegue el momento del regalo el “susto” no existirá.
  2. Si tiene más de una boda pero con distintos invitados, lo tienes muy fácil puedes repetir vestido. ¿Quién se va enterar?
  3. El maquillaje puede ser tu gran aliado a la hora de cambiar un look. Los ojos oscuros se han convertido en infalibles en acontecimientos de este tipo. Pero una buena sombra en tonos verdes con los labios bien perfilados pueden ser otra alternativa en otro evento.
  4. Por su puesto, el peinado. Busca looks arriesgados, diferentes y que rompan con tu monotonía. Si no eres de las que opta por los moños o los recogidos quizá una diadema o un tocado sea la opción idónea para darle un toque diferente a tu estilismo.
  5. Nada como los complementos para lucir de otro modo un mismo vestido: un anillo, un collar, un bolso e incluso un parasol japonés (tan de moda en estos momentos) dejarán con la boca abierta a más de una.
  6. Si tienes más de una celebración y todas son de tarde puedes ser fiel a lo que manda el protocolo. Pero si no coincide la mejor alternativa es un vestido de cocktail a la altura de la rodilla, siempre elegante y favorecedor.
  7. Algo que no puede faltarte y en lo que no puedes ahorrar dinero son las medias. Compra siempre dos pares y lleva unas de recambio en el bolso. Todo lo demás puede pasar pero no querrás que una carrera arruine tu reputación entre tanta mujer.
  8. No compres pamela, es un error garrafal y pocas veces nos sienta bien. Además salen carísimas.
  9. Prepara tu manicura tan solo dos días antes y si eres mañosa y paciente no hay nada como hacérselas una misma. Eso sí, no pierdas tiempo: solo un día o dos antes para que no se chafen.
  10. No te olvides de sonreír, de disfrutar como la que más de compartir momentos especiales con todos los que merecen tu tiempo.
Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario