viernes, 31 de mayo de 2013

Vacaciones low cost

 
Se acerca el mes de junio y hay quienes ya han disfrutado de vacaciones. Otros las tienen programadas desde hace meses y la gran mayoría solo tiene fechas en el aire y muchas cábalas por hacer. La gran incógnita como cada verano: ahorrar en esos días mientras disfrutamos lo máximo. Ya no nos sirve eso de adelantarnos a la hora de buscar destino, o decidirnos por lugares alternativos con aeropuertos alejados del centro, ni dejar de comentar que nos vamos de Luna de miel. Nosotros queremos más.


Con la crisis de por medio somos muchos los que no queremos tirar la casa por la ventana este mes de agosto. Por eso, desde Pretty and Fashion vamos a darte algunas claves para  viajar sin dejarte todos los ahorros de este año.

Para los desplazamientos, hace ya años que se puso de moda compartir el coche, con el fin de ahorrar y a su vez contaminar mucho menos. A la idea de turnarse con los colegas con un mismo destino se le ha dado una vuelta de tuerca y ahora no hace falta que sean tus amigos los que te acompañen en la aventura. Puedes perfectamente a través de webs como www.carpooling.es ,  www.blablacar.es o www.amovens.com encontrar a gente con tu mismo destino en la fecha en la que tú vas a viajar al festival de verano que estás deseando que llegue o al evento deportivo que tienes programado  desde hace meses. La solución la tienes a tan solo  unos clicks.


Si lo que buscas es sacarle partido a las vacaciones y hacer acopio de euros en tu cartera puedes hacerlo mientras acampas en un jardín privado. Camping in my garden nació como un proyecto en Reino Unido hace un par de años. Ahora esta web http://campinmygarden.com/ te ofrece una larga lista de jardines en los que colocar tu tienda de campaña durante un máximo de 28 mientras llegas a un acuerdo económico  con el propietario por cada pernoctación. No te saldrá nada caro, la noche de hospedaje está entre los 5 y los 10 euros. Europa te está esperando, mejor dicho, ¡los jardines del viejo continente te están esperando!


Quizás no seas de ese tipo de viajeros que se lanzan al monte con su mochila o se pasan el verano enloqueciendo con cada festivales sino que eres de los que se encuentra más cómodo a buen refugio. ¿Eres de los que alcanza la felicidad absoluta con un apartamento en la playa o un loft en Nueva York? No renuncies a ello solo por el coste. Ahora intercambiar las casas es una alternativa  para viajar y  seguir conociendo nuevas culturas y lugares increíbles. Lo puedes hacer a través de clubes, que al pagar una cuota, te permiten hacer el cambio con otros usuarios y  disponer así de casa allá donde quieras. Únicamente tienes que gestionar los derechos de “los temporales inquilinos”. Algunas de las plataformas que te facilitan esta alternativa son: Intercambiocasas, Spainlink o Coachsurfing.
 

Y dicho esto ¿ya tienes idea de cómo programar tus vacaciones? 
Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario