viernes, 28 de junio de 2013

EL REY SOL, TU MEJOR ALIADO


Los días de relax están a las puertas, si es que no estás ya disfrutando de las merecidas vacaciones. Dejar detrás todo el invierno, el cansancio y la monotonía de las jornadas laborales es más llevadero cuando uno se tumba sobre la deseada hamaca y deja su mente en blanco. Pensando únicamente en la nada. El sol es fuente de energía y en los países nórdicos, dicen que funciona de estímulo anímico. Para con el astro rey es preferible prevenir antes que curar. 


Para evitar disgustos en este post proponemos a las chicas pretty cuidados para la piel una vez se expongan al sol. Tumbadas sobre la esterilla de la playa, sintiendo el calorcito  y la brisa del mar ¿no habéis notado como vuestra piel se torna roja como los cangrejos hervidos?  Esta es la señal de que no os estáis moreneando sino os estáis quemando. Un hecho que con el tiempo puede acarrearos cáncer de piel y que con pequeñas acciones podemos poner freno.

En breve hablaremos de los protectores solares, pero primeramente hacemos un llamamiento a todas las mamás. Los dermatólogos recomiendan que los bebés menores de tres años no se expongan directamente a los rayos del sol. Es en estas edades tan tempranas cuando las quemaduras pueden pasarles factura de cara al futuro. Por eso, siempre que decidas sacarle a pasear mucha protección, ponle cremita, la gorra o el sombrerito de turno, hidratarle constantemente y abrir la sombrilla de su carrito. Entonces estará listo para recibir al verano y disfrutar de las buenas temperaturas.


Ahora sí, le toca el turno a las cremas. No todos los protectores solares son iguales y aunque creáis que aquellos que nos dejan el cuerpo completamente blanco son algo antiestéticos; hay que darles una oportunidad porque son los mejores para protegernos y se convierten en los más efectivos.
Bajar a la playa es todo un ritual por eso antes de poner un pie en la ardiente arena no se te olvides aplicar la crema solar al menos 20 minutos antes de exponte. Seguramente siempre dudas en el factor de protección, por eso te comentamos que la pantalla total se puede considerar a partir del factor 50. Puedes ir bajando de graduación únicamente si tu piel realmente se ha oscurecido, sino debería mantener el mismo bronceador para esas semanitas frente al mar. ¿Qué zonas debes proteger más? Partiendo De la base de que ninguna debe estar expuesta al sol sin crema, las imprescindibles son el escote, la nariz, los labios y los párpados. Una quemadura aquí puede ser muy perjudicial no solamente una vez subas al hotel- apartamento sino dentro de unos años. Ya que tienes todas las claves para saber cómo tomar el sol y es el momento de que disfrutes del buen tiempo el resto de verano.

 
Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario