miércoles, 11 de septiembre de 2013

PONIENDO A PUNTO NUESTRO ARMARIO


Para que el invierno no nos pille con el pie cambiado vamos a ir poniendo a punto nuestro armario. Pero lo haremos poco a poco y disfrutando en cada post de los tejidos, las prendas o de los complementos que serán imprescindibles en este comienzo de otoño.
Comenzamos con un tejido básico, de los que no pasa el tiempo por él y que por mucho que pensemos que esta temporada no estará en nuestro vestidor; siempre aparece: la pata de gallo o pie de Pool.

 

Este invierno volverá a ser un must; sobre todo en faldas y prendas superiores. Si no tienes este básico ya va siendo hora de que te hagas con él porque nunca será dinero perdido sino una inversión de futuro. Vamos a hacer historia y conocer un poco más a fondo este clásico.


Se extrae de la lana de las tierras escocesas y el primero en lucirlo y saber que éste sería un tejido estrella fue el Duque de Windsor y es que los señores siempre han tenido buen gusto y lo lucen muy asiduamente la aristocracia inglesa en los siglos XIX y XX.
Hay muchos motivos por los que hacerse con este tejido además de que sea un clásico imperturbable. La pata de gallo es lana o tejido de ésta, tiene cierta elasticidad natural, un aspecto muy importante es que no forma “pelotillas” (muy a tener en cuenta cuando hablamos de prendas duraderas) y no tendrás problemas en el planchado porque prácticamente ni se arruga. Solo una pega; su lavado debe ser en seco así que tampoco te líes a comprar demás porque quizá gastes más en tintorería que en las propias prendas.


Sandra Delgado @delgadopozuelo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario