lunes, 7 de octubre de 2013

Alguna calaña empleadora



Los que soléis leer el blog, bien sabéis que lo que hacemos en estos post es acercaros modas, tendencias, planes, lugares fabulosos o historias que emocionan. Esta vez voy hacer uso del blog para acercaros una experiencia.  Generalmente, no suelo lanzar a los cuatro vientos mis reivindicaciones y mi indignación pero esta vez no me ha quedado otra.


Aprovechando que justo esta semana pasada volvíamos a conocer nuevamente los datos de desempleo os acerco una experiencia, poco gratificante pero como todas muy enriquecedora.
Soy Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación radiofónica, con mis cursitos a la espalda de gestión de redes, de maquetación y demás. Mi experiencia no es que sea amplia pero sí he trabajado en medios durante cinco años y ahora y por la situación que viven los Mass Media como muchos otros juntaletras me dedico a otras labores ( y dando gracias). Aún así nunca he abandonado la idea de encontrar un trabajo que me estimule y me haga sentir feliz, por eso no dejo de enviar mi cv a todas aquellas ofertas que veo. Hasta ahí como la gran mayoría de españoles. Hace una semanita que recibí “la llamada”, alguien se ponía en contacto conmigo para hacerme una entrevista en la que el primer mes no iba a cobrar y los dos meses siguientes trabajaría de becaria a media jornada. Feliz como un regaliz me fui para casa, ellos me detallaron los horarios, me explicaron mi misión en la empresa y hasta me presentaron a mis compañeros. Acepté las condiciones nefastas que me ofrecían porque he sido educada bajo el lema “lo que cuesta siempre tiene su recompensa”. Tan  solo tenían que llamarme a lo largo de la tarde para comentarme exactamente el número de la calle donde se situaba la oficina al día siguiente. Pues bien, de esto hace ya una semana y los que se hacen llamar personas no han llamado ni por su puesto para darme las señas ni para decirme “nos lo hemos pensado mejor”. Esta gente (y lo escribo de manera despectiva) no se ha dignado ni a contestar un mail ni a escribir un mensaje para comunicarse conmigo. El trato humano y la educación ha desaparecido en esta vorágine de búsqueda de empleo.
Muy señores míos, servidora estará buscando empleo y cada día tiene que demostrar lo que vale y hacerse valer. Cierto que somos muchos candidatos para un solo puesto de trabajo y que son ustedes quienes deciden pero sinceramente quienes deben aprender a comportarse son ustedes porque el hombre debe comportarse como tal y sino posee esas cualidades debería adquirirlas. Sino poseen esa educación ya con cuarenta años, es harto complicado que algún día puedan tratar con personas que creemos tenerla, porque aunque engrosemos las listas del antiguo Inem nuestros padres sí se han encargado de educarnos como corresponde. Hagan el favor de no comportarse como lo que son, eviten ser mezquinos y tomen ejemplo de aquellos que sí queremos trabajar a costa de su miseria ( y no precisamente la económica)

Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario