lunes, 14 de octubre de 2013

Seducir con piedras semipreciosas


Cuando una chica pretty se prepara para salir no solo dedica tiempo a su vestuario. Sus complementos son esenciales para dar a su imagen ese toque que necesita para triunfar. Por eso, hoy vamos a hablaros de joyas y piedras semipreciosas, algo que todas debemos tener en cuenta a la hora de elegir. Gracias a la colaboración de la joyería online PlatuA  conoceremos  tres materiales semipreciosos que nos harán estar más bellas.

 

Comenzamos con el Ámbar: este tipo de joya semipreciosa se obtiene de la resina de los árboles, aunque han de pasar miles de años para poder obtener una pieza de ámbar. Estas piedras son muy famosas porque en ocasiones dentro de las mismas nos podemos encontrar con fósiles de animales. Seguramente os acordéis del bastón de la película Jurassic Park, pues ese bastón estaba hecho de con una estupenda piedra de ámbar. La piedra de ámbar puede ser de muchos colores: blanco, rojo, verde, etc.  Siendo lo más común encontrarse con piedras de ámbar amarillentos. Y un dato para las más curiosas; flota en el agua.
El ámbar es una piedra ideal para el otoño que combina a la perfección con cabellos caoba o pelirrojos, con pieles claras y con ojos marrones o verdes. Una combinación exitosa es lucir el ámbar con colores caramelo, rojos, blancos y azules metalizados.

 A continuación tenéis una de las pulseras de plata con ámbar que venden en PlatuA:

 

 

Nuestra segunda recomendación es el Amatista: esta piedra semipreciosa de color violeta es la variedad de cuarzo más apreciada en el mundo de la joyería, tiene un origen magmático e hidrotermal. Tradicionalmente es una piedra que se incluía entre el reducido grupo de las piedras preciosas (rubí, diamante, zafiro y esmeralda) por su gran belleza. Su nombre proviene del griego y es una de las joyas más apreciadas desde la antigüedad.

Para quienes les guste la Historia, aquí le dejamos la curiosidad de esta piedra top. La mitología griega cuenta que el origen del nombre proviene de una doncella a la que pretendía Dionisio, el dios del vino. Esta doncella cuyo nombre era Amethystos deseaba permanecer casta, así que la diosa Artemisa la escuchó decidió convertirla en una roca blanca, cuando Dionisio se enteró vertió sobre la roca vino y así es como la roca adquirió el color violeta que posee en la actualidad.

Un bueno momento para lucirla es durante la primavera, además combina a la perfección con cabellos castaños y dorados y con ojos azules o verdes. Te recomendamos que utilices el amatista con colores cálidos y pastel, y prohibidísimo el negro o el blanco.

Aquí os mostramos un pequeño colgante de amatista y marquesita de PlatuA:

 


Para terminar hablamos del Jade que surge de la unión de otros dos minerales la jadeíta y la nefrita. Su color suele ser blanco verdoso debido a pequeñas impurezas de cromo y en las culturas mesoamericanas de la antigüedad era la piedra más valorada. Para estas culturas el jade significaba creación, vida y fertilidad.
El jade es una piedra ideal para el invierno, pues combina a la perfección con cabellos negros y oscuros y con ojos azules verdosos o grises azulados o marrones. Te recomendamos que lo combines con colores fríos, aquí si puedes utilizar el negro o el blanco. El dato curioso sobre el jade es que para los chinos de la antigüedad,  provenía del esperma de dragón.

Y como no podía ser de otro modo, os dejamos una pulsera de plata  con jade y perlas también de PlatuA:

 

 

 

Espero que hayáis tomado buena nota de las tendencias y cómo combinar las piedras preciosas en cada estación del año con http://www.platua.com/
 
Sandra Delgado @delgadopozuelo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario